La Unidad de Neurodesarrollo y Conducta Infantil es un proyecto de Grupo Caleidoscopio el cual comenzó a ofrecer sus servicios en julio del 2012 en la Torre B del Hospital Puerta de Hierro Andares. Desde sus inicios ha trabajado en equipo y de forma interdisciplinaria con especialistas de otros campos, teniendo como prioridad la evaluación y el tratamiento de trastornos emocionales, del comportamiento así como de la conducta alimentaria.
En julio del 2016 Grupo Caleidoscopio comenzó a ofrecer sus servicios en un segundo espacio, la Torre Elite de la misma institución hospitalaria, donde la atención se enfocó en la evaluación y tratamiento psiquiátrico de niños así como en la terapia familiar. De forma simultánea se continuaron ofreciendo los servicios de atención a la salud mental en la Torre B incorporando a nuevos especialistas en el trabajo clínico.
Progresivamente, Grupo Caleidoscopio se ha convertido en un referente en la Zona Metropolitana de Guadalajara y a nivel nacional constituyéndose en un centro de atención líder en salud mental, así como en la impartición de cursos, conferencias y talleres. También, Grupo Caleidoscopio ha desafiado las fronteras del quehacer clínico tradicional para incursionar en la generación de contenido para redes sociales y con ello ha adquirido un papel importante en la divulgación de la psicología, la psiquiatría y la psicoterapia.
Recientemente, el servicio que se ofrecía en la Torre Elite se trasladó a un espacio más amplio en la Torre A con la finalidad de priorizar el trabajo con niños con trastornos del neurodesarrollo. Es así como en julio del 2020 se funda la nueva Unidad de Neurodesarrollo y Conducta Infantil, constituyéndose en un centro de alta especialidad para el manejo de este tipo de condiciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara.