La nueva Unidad de Neurodesarrollo y Conducta Infantil del Hospital Puerta de Hierro Andares, surge como un servicio de alta especialidad en la evaluación y tratamiento de niños y adolescentes con problemas del neurodesarrollo. Conscientes de la necesidad de contar con espacios modernos dedicados al trabajo con niños con este tipo de problemas, hemos sumado esfuerzos para que esta unidad comenzara a operar.
Este proyecto ha surgido del interés y entusiasmo de un grupo de profesionales de la salud mental que comenzaron a ofrecer sus servicios desde el 2012 en Puerta de Hierro con un enfoque especial en la población joven y un particular interés en los trastornos del neurodesarrollo.
Hoy la Unidad de Neurodesarrollo es una realidad. Estamos atendiendo niños y adolescentes de toda la Zona Metropolitana de Guadalajara y también del interior del país. Este nuevo proyecto nos ha permitido brindar una mejor atención y ha facilitado el trabajo interdisciplinario entre profesionales de la psiquiatría infantil, la psicología, la psicoterapia y la nutrición.